Log in

Blog

Latest News
¿Cómo elegir un campamento?

¿Cómo elegir un campamento?

Por Categoría.

A la hora de elegir un campamento lo primero que debemos pensar es a qué tipo de campamento queremos que vaya. Hay infinidad de temáticas y dependeremos de los gustos o de los objetivos que nos planteemos. Normalmente se diferencian dependiendo de las actividades que hagan en él cómo por ejemplo multiaventura, granjas, náuticos, campus deportivos, idiomas, tecnológicos, musicales, etc.

Por días

Aquí nos encontramos muchas opciones, las más comunes son las siguientes: 1 mes, 15 días, 10 días, 1 semana o campamentos urbanos, de día. Esto es algo que también influenciara al precio final del campamento.

Por idiomas

Actividades con idiomas, inmersiones o campamentos en el extranjero. Pueden ir desde campamentos con ciertas actividades en el idioma que elijamos a inmersiones completas o incluso viajar al extranjero.

Por precios

Depende tanto de los días como de las actividades. Es importante comparar los precios de diferentes campamentos ya que depende de los días de estancia, así como de las de las actividades que se vayan a desarrollar. Campamentos en los que las actividades requieran pocos recursos, deberían de ser mas baratos que campamentos que tienen muchas actividades o con mucha inversión en material.

Por actividades

Dependerá de la temática del campamento. Hay unas cuantas actividades que suelen ser típicas de todos los campamentos, gymkanas, juegos de pistas, senderismos, talleres, etc. El resto de las actividades suelen ser las que marquen la diferencia y suele depender de la temática del campamento y del precio final que paguemos por el mismo.

Por instalaciones

Albergues, masías, hoteles, camping, etc. Una de las cosas que también debemos fijarnos es el tipo de instalaciones en las que se organiza el campamento. Normalmente, las mejores instalaciones para la realización de campamentos son los albergues, masias, o incluso colegios que se han “transformado” con literas y todo. En definitiva, instalaciones cerradas en las que exclusivamente se van a realizar campamentos en esas fechas.

Por pernocta

Debemos diferenciar los campamentos que son con pernocta de los que solo son actividades diurnas, aun que incluyan en su programa algún día de convivencia nocturna. En una convivencia en la que se hagan actividades, se acuesten y se despierten con sus amigos, es donde realmente van a vivir el sentimiento de un campamento.

Urbanos

Suelen ser los campamentos que organizan los colegios. Campamentos que normalmente se organizan en zona urbana y solo tienen las actividades durante el día.

Por proximidad

A la hora de elegir un campamento, una de las cosas que normalmente tienen en cuenta los familiares es la proximidad en la que ellos van a estar. Esto tiene una gran importancia en campamentos de día o urbanos como normalmente se llaman. No consideramos que sea algo imprescindible, ya que estén donde estén vuestros hijos, estarán bien atendidos y la entidad organizadora del campamento en caso de necesidad, actuará y responderá como es debido.

Por supervisión de los acampados

Es uno de los puntos que consideramos imprescindibles. En un campamento, los menores deberán estar bajo la supervisión del equipo de profesionales de este.

Related Posts

Comments (1)

  • A WordPress Commenter
    30/07/2020 at 11:54

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comments are closed.